top of page
1633017873845.jpg

MISIÓN Y VISIÓN

Misión:
Enseñar la astronomía en Colombia en todos los niveles educativos, con el apoyo de la experiencia de los astrónomos profesionales de RECA. Todos los recursos que ofrecemos son sin ánimo de lucro para el beneficio de estudiantes y profesores de colegios.

Visión:

Ser un apoyo para los colegios en sus retos educativos de astronomía y un referente para las nuevas generaciones de todas las regiones de Colombia. 

Educación: Sobre nosotros
Moon Clouds

OBJETIVOS

Educación: Actividades
Charlas en colegios de Colombia con Astrónomos profesionales
  • Llevar la astronomía a colegios de todas las regiones de Colombia.

Logos of RECA and Shadow the Scientists
  • Trabajar cooperativamente con otras entidades nacinales e internacionales para desarrollar proyectos educativos conjuntos. Por ejemplo realizando observaciones remotas con  Shadow the Scientist

Charla en Colegio Abraham Maslow con la astrónoma Nataly Ospina
  • Trabajar con los profesores de colegios para generar proyectos de astronomía.

Nota de agradecimiento de Estudiantes por la charla de RECA Educación con el astrónomo David Paipa
  • Crear vínculos entre astrónomos profesionales y colegios.

NUESTRAS ACTIVIDADES

logoBARCo.png

Un programa que buscar llevar la astronomía a zonas rurales como herramienta para inspirar y educar a los estudiantes en ciencia. Aseguramos que la participación en este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo educativo de los estudiantes participantes. En nuestro kit de BARCo, brindaremos recursos y guías construidas por astrónomos profesionales para que los profesores desarrollen exitosamente las actividades con sus alumnos.

Un programa que buscar llevar la astronomía a colegios de toda Colombia, por medio de una charla que inspire a estudiantes de primaria a hacer un dibujo que  relacione la astronomía y la cultura y sociedad colombiana.

ConcursoDibujo.png
Una de nuestras charlas

Programa para incentivar interés por la astronomía en niños y jóvenes de colegios colombianos, por medio de charlas motivacionales con astrónomos profesionales del país.

Trabajamos junto a los profesores para generar entusiasmo sobre la astronomía, desarrollar proyectos de observación con telescopios y talleres.

Escuchando una charla de RECA
KeckObservatory.jpg

En convenio con Shadow the scientist, conectamos a grupos de estudiantes colombianos para que conozcan de qué se trata una observación astronómica profesional. Los estudiantes tienen la oportunidad de observar de manera remota con algunos de los mejores telescopios del mundo.

Educación: Actividades

COMITÉ ORGANIZADOR

Educación: Texto
bottom of page